miércoles, 23 de septiembre de 2015

Gracias Órbita Laika



Bueno, pues ha llegado el día: hoy se estrena la segunda temporada de Órbita Laika​. Sabéis u os imagináis cómo he estado esperando este momento. Estoy nerviosa, muy nerviosa, más que en la primera temporada. No soy profesional de la tele y soy bastante insegura, qué le vamos a hacer. No sé cuál será el recibimiento por parte del público de esta nueva entrega pero antes de que salga a la luz esta noche a las 23:40 en La2 (que no se os olvide) me gustaría dar las gracias a mucha gente que ha hecho posible este proyecto y, sobre todo, no han dudado en ofrecerme todo su cariño durante la grabación de esta segunda temporada que fue en junio y julio, justo después de que ocurriera todo lo malo.

Gracias, por supuesto, a Jose Antonio Pérez  por ese correo que en julio de 2014 me invitaba a formar parte de este grupo de locos. Gracias a Blanca Baena, mi jefa, que siempre tiene la palabra adecuada y la caricia oportuna para animarme. A Urko Luengo por aguantar mis cambios de planes de viaje y por enseñarme a hablar en euskera un poquito. A Jesús Hidalgo por estar pendiente de mis despistes.  A mi Marta Sánchez ​ por sus abrazos calentitos y sus ojazos tiernos.

Gracias a Antonio Martínez Ron​ por sus chorradas que me arrancan carcajadas, gracias a América Valenzuela​ por verme siempre cosas bonitas como mis orejas y gracias a Jose Cervera​ por sus piropos exagerados pero elegantes. Y, ¿cómo no?, gracias a Ángel Martín​ por ayudarme a entender un poco este loco mundo de la televisión y por ser tan cariñoso aunque lo disimule.

Por último pero no menos importante gracias a la FECYT y a la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco por el apoyo económico.



Gracias a todos los que han hecho posible este sueño.

Hemos puesto muchísima ilusión, muchísimo trabajo  y muchísimo amor en esta temporada. No ha sido fácil aunque, francamente, con un equipo como este ha sido muy divertido. Espero que os guste mucho y espero que los datos de audiencia demuestren a quien corresponda que hay mucha gente en este país que quiere, necesita, que la televisión pública haga programas como este.

Muchas gracias a todos, de verdad.

Os espero esta noche frente a la tele, voy a pasar lista. Ah, y es el reencuentro televisivo de Ángel y Patricia Conde.




¡¡Vamos a petarla!! :)

2 comentarios:

  1. A mi me encanta ese programa, aparte de que también me encanta tu blog.
    Me ha gustado mucho tu explicación del GPS, porque aunque ya sabía como era (mas o menos), me has aclarado algunas cosillas.
    Y bueno, quiero felicitarte, y a la vea agradecerte, que estás aquí en la tele de nuevo, para satisfacción mía y de tus fans.
    Y también tengo que contarte otra cosa, porque si no, reviento. La canción que canta Ángel al prinicipio, es del mas puro estilo, por no decir, cien por cien igual, que las canciones del mejor grupo de la Alpujarra, "Afinamos o qué", del cual conservo algunas grabaciones en estudio, grabadas en cintas de casette, que es lo que había en aquellos tiempos, y que afortunadamente mi hermano, en el periodo que perteneció al grupo, tuvo a bien grabar, y yo las he publicado en mi blog, para quien quiera disfrutarlas. Los títulos son: "Señor juez" y "los hombres duros no bailan". Rock mordaz, del bueno, de la mejor banda de la Alpujarra,
    Un beso guapísima, y de nuevo, felicidades, me encanta verte en la tele, y sobre todo, cuando nos regalas esa sonrisa tuya, que ilumina la pantalla entera.

    ResponderEliminar
  2. Creo que si hay pocas cosas de las que quejarse en esta temporada, una de ellas ha sido la de la recepción. Trending topic semana tras semana, con una calidad impresionante que te dejaba grapado al sofá durante una hora, haciéndote soñar, haciéndote pensar, divirtiéndote, alucinando, reflexionando luego... y todo eso a pesar del poco mimo que se ha puesto en su horario (que alguien en sus cabales hubiera puesto en prime time en cualquier cadena).

    Pero y las risas que nos hemos echado (y la de tetas que hemos visto) con todas esas películas previas, qué, ¿eh?

    Siempre nos quedará París. Y la televisión a la carta... No hay gracias suficientes para lo que os merecéis, y a ti además con el plus de aguantar el tipo en tantos momentos tan difíciles y conseguir convertir tanta angustia en pasión divulgadora.

    Hasta siempre, Órbita Laika. No tocaremos el magnetrón en tu ausencia...

    ResponderEliminar